Obstetricia

La fisioterapia en obstetricia es la dedicada a la mujer embarazada. El embarazo y parto, aunque son procesos fisiológicos, son de los más lesivos tanto para el abdomen como el suelo pélvico. En este caso, lo mejor es la prevención. La fisioterapia es clave en este proceso ayudándote cuidarte durante el embarazo y llegar lo mejor posible para el momento del parto y, sobre todo, que la recuperación del postparto sea la mejor y más rápida posible.

La fisioterapia en la Obstetricia

Las posibilidades que tenemos en esta área son:

• Ejercicio enfocado al embarazo (ejercicio funcional, tronco 5p)
  • Tratamiento de problemas musculoesqueléticos derivados del embarazo (ciáticas, pubalgias, dolor de espalda…)
  • Drenaje linfático para el edema en piernas
  • Valoración de suelo pélvico durante el embarazo
  • Masaje perineal
  • Valoración postparto
  • Recuperación abdomino-pélvica postparto (ejercicio funcional, gimnasia hipopresiva, tronco 5p)
  • Asesoramiento para reincorporación a la actividad física
  • Tratamiento de signos y síntomas habituales postparto: incontinencia urinaria, tratamiento cicatriz cesárea/desgarros/episiotomía, debilidad abdominal y del suelo pélvico, diástasis…

En RP Clinic, tu centro de Fisioterapia en Móstoles, contamos con todo lo necesario para conseguir los mejores resultados, incluyendo el uso del ecógrafo en las revisiones.

¿Qué debo saber antes de mi primera consulta de fisioterapia de suelo pélvico?

• Durante la consulta se hace una exploración perineal externa e interna. No te preocupes, procuramos no producir dolor y la haremos con toda la delicadeza del mundo.

• No tienes que venir preparada de ninguna manera específica excepto la higiene básica. Ven como tú te sientas más cómoda.

• Puedes acudir a consulta con la menstruación, no habrá ningún problema. Solo depende de cómo te sientas tú.

• Si tienes síntomas o sabes que estás en proceso de infección urinaria o vaginal, avísanos y cancelamos la cita hasta que estés totalmente recuperada.

¿Deseas solicitar más información de este tratamiento?

Puedes hacerlo mediante teléfono, email o el siguiente formulario

Por favor rellena todos los campos

Nombre

Apellidos